SITUACIÓN PROBLEMA. INVESTIGAR LAS CAUSAS DEL PORQUÉ BENITO JUAREZ
ELABORÓ LA LEY JUAREZ QUE COMPLETA LAS LEYES
DE REFORMA. PROPÓSITO. QUE LOS
ALUMNOS CONOZCAN LAS CAUSAS DE LA ELABORACIÓN DE LA LEY JUAREZ. JUSTIFICACIÓN. QUE EL
ALUMNO CONOZCA LAS CAUSAS QUE MOTIVARON A BENITO JUAREZ PARA QUE ELABORARA LAS LEYES.
LAS CUALES PERMITIRÍAN DIFERENCIAR UNAS DE OTRAS, LEY LERDO, LEY JUÁREZ Y LEY
IGLESIAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS. UBICA LA REFORMA Y LA REPÚBLICA RESTAURADA APLICANDO LOS TÉRMINOS DE CADA DÉCADA Y SIGLO. LOCALIZA LAS
ZONAS DE INFLUENCIA DE LOS LIBERALES Y CONSERVADORES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA
ECONOMÍA DEL PAÍS.
CONTENIDOS...LA UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LA REFORMA Y LA REPÚBLICA A RESTAURADA.
LOS
IDEALES DE LIBERALES Y CONSERVADORES, LA GUERRA DE REFORMA. .
COMPETENCIAS QUE SE
FAVORECEN. COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y EL ESPACIO HISTÓRICOS.
MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA. MALFORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTÓRICA PARA
LA CONVIVENCIA
SECUENCIA DIDÁCTICA.
FOTO DEL MURAL.
CUESTIONAR SOBRE
LA FOTOGRAFÍA EXPUESTA. ¿QUIEN ES? ¿QUE VEN? ¿QUE SABEN DE ESTE PERSONAJE?
¿COMO CREEN QUE SE GOBERNABA.
PRESENTAR UN VÍDEO ALUSIVO AL TEMA.
COMENTAR SOBRE LO AUDIOVISUAL.
ELABORAR UNA NARRATIVA SOBRE EL TEMA
EN EQUIPOS.
EXPONERLA AL GRUPO.
REALIZAR LISTA DE
COTEJO.
UNA RUBRICA O COEVALUACIÓN.
REFLEXIONE EN TORNO A LAS PREGUNTAS.
FUENTES DE CONSULTA. LIBROS DE HISTORIA, ENCICLOPEDIAS, LÁMINAS,
LIGAS DE INTERNET, ETC...........
DIFERENCIAR UNAS DE OTRAS, LEY LERDO , LEY JUÁREZ Y LEY IGLESIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario