lunes, 15 de abril de 2013

FAUSTA JACINTO VALDEZ



SITUACIÓN PROBLEMA. INVESTIGAR LAS CAUSAS DEL PORQUÉ BENITO JUAREZ               ELABORÓ LA LEY JUAREZ QUE COMPLETA LAS LEYES DE REFORMA.                                  PROPÓSITO. QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN  LAS CAUSAS DE LA ELABORACIÓN  DE LA LEY JUAREZ.                                                                                                                                                    JUSTIFICACIÓN. QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS CAUSAS QUE MOTIVARON A BENITO JUAREZ PARA QUE ELABORARA LAS LEYES. LAS CUALES PERMITIRÍAN DIFERENCIAR UNAS DE OTRAS, LEY LERDO, LEY JUÁREZ Y LEY IGLESIAS.                                                                     APRENDIZAJES ESPERADOS. UBICA LA REFORMA Y LA REPÚBLICA  RESTAURADA APLICANDO LOS TÉRMINOS DE CADA DÉCADA Y SIGLO. LOCALIZA LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LOS LIBERALES Y CONSERVADORES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS.                                                                                                                           CONTENIDOS...LA UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LA REFORMA Y LA REPÚBLICA A RESTAURADA.                                                                                                                                     LOS IDEALES DE LIBERALES Y CONSERVADORES, LA GUERRA DE REFORMA. .                                           COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN. COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y EL ESPACIO HISTÓRICOS.                                                                                                                                           MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA.                                                                                                                                                                                                    MALFORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LA CONVIVENCIA                                             SECUENCIA DIDÁCTICA.                                                                                                                                        FOTO DEL MURAL.                            
CUESTIONAR SOBRE LA FOTOGRAFÍA EXPUESTA. ¿QUIEN ES? ¿QUE VEN? ¿QUE SABEN DE ESTE PERSONAJE? ¿COMO CREEN QUE SE GOBERNABA.                                                                                                 PRESENTAR UN VÍDEO ALUSIVO AL TEMA.                                                                                                            COMENTAR SOBRE LO AUDIOVISUAL.                                                                                             ELABORAR UNA NARRATIVA SOBRE EL TEMA EN EQUIPOS.                                                                EXPONERLA AL GRUPO.                                                                                                                       REALIZAR LISTA DE COTEJO.                                                                                                                      UNA RUBRICA O COEVALUACIÓN.                                                                                                                                        REFLEXIONE EN TORNO A LAS PREGUNTAS.                                                                                 FUENTES DE CONSULTA. LIBROS DE HISTORIA, ENCICLOPEDIAS, LÁMINAS, LIGAS DE INTERNET,  ETC...........



 DIFERENCIAR UNAS DE OTRAS, LEY LERDO , LEY JUÁREZ Y LEY IGLESIAS.                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario